HISTORICAMENTE VETADA SU COMUNICACIÓN
Cuando damos una mirada atrás queda claro que la legitimidad del patriarcado y su aparato ideológico ,daba libertad al hombre en la violencia de género como aspecto estructural del orden social.
La dominación masculina, la violencia simbólica, violencia de genero es sustentada por diversos parámetros culturales como las religiones monoteístas, la literatura ,la filosofía, la sicología y otros saberes, quedando claro la intencionalidad e instrumentalidad de hacer daño en palabras, gestos y otras formas de expresión que en ocasiones logran un daño igual o mayor al provocado por el físico.
Según los còdigos que dominaban la ética de los pasados siglos era inimaginable que la mujer trasmitiera sus miedos a terceros ya sea por vergüenza como por miedo a que su pareja se enterara y cumpliera con sus amenazas verbales.
En esa època la mujer desarrollo diferentes maneras de esconderse de sus contactos sociales en momentos que personalmente aunque no hablara , el interlocutor se darìa cuenta de su condiciòn de violentada.
Incluso cuando la agresión sobrepasaba lo domestico y tenían que recurrir a la asistencia medica nunca admitían que fuera culpa de terceros sino siempre consecuencia de su propia torpedad.
.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
AYER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario